Acceso al sistema

¿Por qué medios puedo acceder al sistema de OMIE?
  • Internet (redes corporativas de fibra óptica, líneas ADSL o estaciones de trabajo con conexión 4G/5G).

 

  • Línea Punto a Punto (para más información contacte con dtid@omie.es.

 

Para más información puede consultar la sección “Comunicaciones de acceso.

¿Qué requisitos necesita el equipo con el que voy a acceder?
  • En el documento “Guía de configuración del puesto de acceso", capítulo 2 “Requisitos previos”, dispone de todos los requisitos que debe cumplir su equipo informático para el acceso. Puede descargarlo en la sección de “OMIE: Documentación Técnica”.

 

Para más información puede consultar la secciónAlta Agentes: Documentación Técnica.

 

¿Cómo se puede acceder al sistema de OMIE?

- Mercado Diario y Subastas Intradiarias:

  • Navegador (Edge/Internet Explorer).
  • Aplicación Cliente (documentación en la sección de Ayuda del Web de Mercado).
  • SFTP (información histórica).

 

- Mercado Intradiario Continuo:

  • Información histórica a través de navegador (Edge/Internet Explorer).
  • Aplicación Cliente.
  • Trading (documentación en la sección de Ayuda del Web de Mercado):

- Cliente Trading proporcionado por OMIE (.EXE)

- Cliente Trading desarrollado por terceros (para más información contacte con proyectoLTS3@omie.es).

 

Para más información puede consultar la sección Sistema de Contratación.

¿Problemas de configuración del puesto cliente con Edge?

Para cubrir la futura obsolescencia de Internet Explorer, desde el 17/11/2021 OMIE soporta el acceso mediante navegador web Microsoft Edge.

 

  • Si está configurando un nuevo equipo o tiene problemas para acceder al sistema de OMIE proceda de la siguiente manera: 

- En la página OMIE: Documentación Técnica pueden acceder a la ‘Guía de Configuración del puesto de acceso’, donde encontrarán todos los pasos necesarios para configurar correctamente su equipo para acceder a Web de Agentes mediante EDGE. Posteriormente debe seguir los pasos adicionales indicados en el 'Manual de Usuario del Centro de Descargas', que puede encontrar la misma página. 

- También está a su disposición en el mismo enlace un documento de "Preguntas Frecuentes" (FAQs) en el que pueden consultar soluciones a los problemas que puedan encontrar. 

¿Problemas de configuración del puesto cliente con Internet Explorer o Java?

Nota: Microsoft anunció que Internet Explorer quedará fuera de soporte el 15/06/2022, motivo por el que recomendamos configurar al menos un puesto cliente para el uso del navegador Edge.
Disponen de información al respecto en la siguiente sección, quedando la siguiente información para el acceso mediante Internet Explorer y Java durante un periodo de convivencia limitado.

 

  • En el caso de acceder a través de una red corporativa deberán tener en cuenta los requisitos necesarios (puertos, directivas, sitios de confianza…) necesarios para el acceso y permitirlos en su infraestructura (proxy, firewall…). Además, algunas aplicaciones de OMIE necesitan ser configuradas explícitamente en el caso de acceder a través de una red corporativa (revisar la documentación publicada de cada aplicación en la sección de Publicaciones).

 

  • Si está configurando un nuevo equipo o tiene problemas para acceder al sistema de OMIE proceda de la siguiente manera:

- Ejecute el instalador de OMIE que puede descargar en la sección de “Repositorio acceso IE” Este instalador configura el equipo para una correcta ejecución del entorno y si es necesario instala una versión de JAVA compatible con el sistema de OMIE.

ATENCION: Debe ejecutar el instalador con un usuario con privilegios de Administrador.

 

  • Si sigue teniendo problemas, es posible que exista algún conflicto con las instalaciones de JAVA en su equipo o que la versión instalada no sea totalmente compatible. En ese caso:

- Desinstale todas las versiones de JAVA que tenga instaladas en el equipo y posteriormente proceda como en el punto anterior (ejecutar instalador de OMIE).

ATENCION: Desinstalar una versión de JAVA de su equipo podría ocasionar que otras aplicaciones dejasen de funcionar. Aquí sólo le indicamos como proceder para configurar su acceso a los sistemas de OMIE.

 

  • Si desea configurar el equipo de forma personal, puede seguir el manual de configuración “Guía de configuración del puesto de acceso". En la sección de “Repositorio acceso IE" podrá encontrar tanto el manual como un enlace para descargar la versión de JAVA compatible con el sistema de OMIE.

 

Para más información, dispone de todas las guías de configuración de la sección "Repositorio acceso IE".

¿Cómo puedo contactar con OMIE?
  • Si usted no es agente, envíe un correo electrónico con su duda a info@omie.es.

 

  • Si usted ya es agente y tiene un problema técnico con la configuración y/o acceso con navegador a los sistemas de OMIE que no ha podido resolver con la ayuda del punto anterior de este FAQ, por favor envíe un correo electrónico describiendo su problema con detalle y con toda la información que pueda aportar (capturas de los errores, hora en la que se produce el error, certificado utilizado…) a la dirección mercado@omie.es.

 

  • Si usted es agente y tiene algún problema o duda sobre el acceso con Clientes/Robots, ya sean de OMIE o propios, por favor envíe un correo electrónico describiendo su duda lo más detalladamente posible, según servicios utilizados:

 

Para más información puede consultar la sección “Contacto”.

¿Cómo puedo entender los ficheros con la información pública de Mercado que proporciona OMIE?