Acceso al sistema

¿Por qué medios puedo acceder al sistema de OMIE?
  • Internet (redes corporativas de fibra óptica, líneas ADSL o estaciones de trabajo con conexión 4G/5G).

 

  • Línea Punto a Punto (para más información contacte con dtid@omie.es.

 

Para más información puede consultar la sección “Comunicaciones de acceso.

¿Qué requisitos necesita el equipo con el que voy a acceder?
  • En el documento “Guía de configuración del puesto de acceso", capítulo 2 “Requisitos previos”, dispone de todos los requisitos que debe cumplir su equipo informático para el acceso. Puede descargarlo en la sección de “OMIE: Documentación Técnica”.

 

Para más información puede consultar la secciónAlta Agentes: Documentación Técnica.

 

¿Cómo se puede acceder al sistema de OMIE?

- Mercado Diario y Subastas Intradiarias:

  • Navegador (principalmente Edge).
  • Aplicación Cliente (documentación en la sección de Ayuda del Web de Mercado).
  • SFTP (información histórica).

 

- Mercado Intradiario Continuo:

  • Información histórica a través de navegador (principalmente Edge).
  • Aplicación Cliente.
  • Trading (documentación en la sección de Ayuda del Web de Mercado):

- Cliente Trading proporcionado por OMIE (.EXE)

- Cliente Trading desarrollado por terceros (para más información contacte con proyectoLTS3@omie.es).

 

Para más información puede consultar la sección Sistema de Contratación.

¿Problemas de configuración del puesto cliente con Edge?

Para cubrir la obsolescencia de Internet Explorer, desde el 17/11/2021 OMIE soporta el acceso mediante navegador web Microsoft Edge.

 

  • Si está configurando un nuevo equipo o tiene problemas para acceder al sistema de OMIE proceda de la siguiente manera: 

- En la página OMIE: Documentación Técnica pueden acceder a la ‘Guía de Configuración del puesto de acceso’, donde encontrarán todos los pasos necesarios para configurar correctamente su equipo para acceder a Web de Agentes mediante EDGE. Posteriormente debe seguir los pasos adicionales indicados en el 'Manual de Usuario del Centro de Descargas', que puede encontrar la misma página. 

- También está a su disposición en el mismo enlace un documento de "Preguntas Frecuentes" (FAQs) en el que pueden consultar soluciones a los problemas que puedan encontrar. 

¿Cómo puedo contactar con OMIE?
  • Si usted no es agente, envíe un correo electrónico con su duda a info@omie.es.

 

  • Si usted ya es agente y tiene un problema técnico con la configuración y/o acceso con navegador a los sistemas de OMIE que no ha podido resolver con la ayuda del punto anterior de este FAQ, por favor envíe un correo electrónico describiendo su problema con detalle y con toda la información que pueda aportar (capturas de los errores, hora en la que se produce el error, certificado utilizado…) a la dirección mercado@omie.es.

 

  • Si usted es agente y tiene algún problema o duda sobre el acceso con Clientes/Robots, ya sean de OMIE o propios, por favor envíe un correo electrónico describiendo su duda lo más detalladamente posible, según servicios utilizados:

 

Para más información puede consultar la sección “Contacto”.

¿Cómo puedo entender los ficheros con la información pública de Mercado que proporciona OMIE?