Acceso al sistema
- Internet (redes corporativas de fibra óptica, líneas ADSL o estaciones de trabajo con conexión 4G/5G).
- Línea Punto a Punto (para más información contacte con dtid@omie.es.
Para más información puede consultar la sección “Comunicaciones de acceso”.
- En el documento “Guía de configuración del puesto de acceso", capítulo 2 “Requisitos previos”, dispone de todos los requisitos que debe cumplir su equipo informático para el acceso. Puede descargarlo en la sección de “OMIE: Documentación Técnica”.
Para más información puede consultar la sección “Alta Agentes: Documentación Técnica”.
- Mercado Diario y Subastas Intradiarias:
- Navegador (principalmente Edge).
- Aplicación Cliente (documentación en la sección de Ayuda del Web de Mercado).
- SFTP (información histórica).
- Mercado Intradiario Continuo:
- Información histórica a través de navegador (principalmente Edge).
- Aplicación Cliente.
- Trading (documentación en la sección de Ayuda del Web de Mercado):
- Cliente Trading proporcionado por OMIE (.EXE)
- Cliente Trading desarrollado por terceros (para más información contacte con proyectoLTS3@omie.es).
Para más información puede consultar la sección “Sistema de Contratación”.
Para cubrir la obsolescencia de Internet Explorer, desde el 17/11/2021 OMIE soporta el acceso mediante navegador web Microsoft Edge.
- Si está configurando un nuevo equipo o tiene problemas para acceder al sistema de OMIE proceda de la siguiente manera:
- En la página OMIE: Documentación Técnica pueden acceder a la ‘Guía de Configuración del puesto de acceso’, donde encontrarán todos los pasos necesarios para configurar correctamente su equipo para acceder a Web de Agentes mediante EDGE. Posteriormente debe seguir los pasos adicionales indicados en el 'Manual de Usuario del Centro de Descargas', que puede encontrar la misma página.
- También está a su disposición en el mismo enlace un documento de "Preguntas Frecuentes" (FAQs) en el que pueden consultar soluciones a los problemas que puedan encontrar.
- Si usted no es agente, envíe un correo electrónico con su duda a info@omie.es.
- Si usted ya es agente y tiene un problema técnico con la configuración y/o acceso con navegador a los sistemas de OMIE que no ha podido resolver con la ayuda del punto anterior de este FAQ, por favor envíe un correo electrónico describiendo su problema con detalle y con toda la información que pueda aportar (capturas de los errores, hora en la que se produce el error, certificado utilizado…) a la dirección mercado@omie.es.
- Si usted es agente y tiene algún problema o duda sobre el acceso con Clientes/Robots, ya sean de OMIE o propios, por favor envíe un correo electrónico describiendo su duda lo más detalladamente posible, según servicios utilizados:
- Para acceso vía servicios web, a la dirección proyectoSIOM2@omie.es.
- Para acceso vía AMQP, a la dirección proyectoLTS3@omie.es.
Para más información puede consultar la sección “Contacto”.
- Puede encontrar esta información en los documentos “Información pública proporcionada por el Operador del Mercado” y “Modelo de Ficheros para la distribución pública de información del Mercado de Electricidad” en la sección de “OMIE: Información pública proporcionada por el Operador del Mercado".