Curso sobre el Mercado Ibérico de la Electricidad

 

El Operador de Mercado ofrece cursos de formación con el fin de facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de mercado eléctrico y la forma de operar en el mismo.

Personas a las que se dirige el Curso

El Curso sobre el Mercado Ibérico de Electricidad está dirigido a los profesionales de empresas, entidades, asociaciones y en general a los interesados en disponer de una información amplia sobre el funcionamiento del Mercado Ibérico de Electricidad y especialmente a aquellos que vayan a participar o estén participando en el mismo como agentes del mercado.

Contenido Básico

El Curso sobre el Mercado Ibérico de Electricidad explica de una forma didáctica la estructura y funcionamiento del mercado spot de electricidad en España y Portugal abarcando los aspectos normativos del mismo, la realización de las ofertas de compra y venta de energía en los mercados eléctricos, la operativa para su liquidación y pago.

El Curso contempla de una manera integrada todos los aspectos del mercado de producción de electricidad, incluidas prácticas de operación en el mismo.

En él se recorre la regulación del sector y se analiza de una manera somera la legislación europea y española sobre la liberalización del mercado eléctrico y la organización del mismo en España y Portugal.

También se explican las actuaciones que hay que llevar a cabo para registrarse como agente del mercado y para operar en el mismo, así como las posibilidades que ofrece el sistema informático del operador del mercado para poder llevarlo a cabo.

En los módulos dedicados a la contratación de energía eléctrica en el mercado se desarrollan las prácticas necesarias para una amplia comprensión del funcionamiento del mismo, tanto en lo que se refiere a la presentación de ofertas de compra y venta de electricidad y de la formación del precio, como de las operaciones de liquidación y pagos de los participantes en el mercado.

Las prácticas incluyen ejemplos relativos a todas las materias, ejercicios de comunicación con el mercado y ejecución práctica de operaciones concretas de presentación de ofertas, obtención de los resultados de la casación y liquidaciones a través de SIOM (Sistema de Información del Operador del Mercado).

El curso tiene una duración de tres días, siendo los dos primeros días completos en horario de mañana y tarde y el tercero solo en horario de mañana.

Idioma

Todos nuestros cursos se imparten en Español.

Lugar en el que se imparten los cursos

Nuestros cursos se imparten en la Sede Social de OMIE. C/ Alfonso XI, 6. 28014 Madrid.

Solicitud y proceso de Inscripción

En el momento de la recepción de la solicitud se le comunicará la disponibilidad de plazas para el curso que haya solicitado. Una vez confirmado la reserva de plaza, se le enviará una factura proforma con el importe total del curso y un plazo de una semana para que proceda al pago.

La confirmación definitiva de la plaza se realizará a la recepción del importe del curso. Seguidamente se procederá al envío de la factura definitiva.

Las plazas se adjudicarán en riguroso orden de inscripción y pago. En caso de que existan más solicitudes que vacantes se abrirá una lista de espera.

El operador del mercado se reserva el derecho a no impartir el curso si no se alcanza el número mínimo de alumnos.

Las solicitudes de cancelación sólo se admitirán, por escrito, antes de los 30 días anteriores a la celebración de cada curso. A partir de esa fecha, sólo se aceptará la sustitución de una persona por otra de la misma empresa.

Cuota de Inscripción

El importe total del curso es de 1.600 EUR (IVA no incluido). Incluye los derechos de matrícula, el material didáctico, cafés y almuerzos.

Para aquellas empresas que hayan inscrito dentro del mismo año alumnos en una o diversas convocatorias del presente curso, se conceden los siguientes descuentos:

  • Un 10% sobre el precio del curso a partir del segundo alumno incluido.
  • Un 20% sobre el precio del curso a partir del tercer alumno incluido.
Certificado de Asistencia

Se expedirá un certificado a los alumnos que cumplan el requisito de asistencia.

Próximos cursos

Próximos cursos
Fecha Modalidad Disponibilidad
16/11/2021 - 25/11/2021 On-line Plazas disponibles
21/02/2022 - 04/03/2022 On-line Plazas disponibles

Para consultas relacionadas con formación, por favor envíe un mail a formacion@omie.es.

Puede acceder a la información del curso online aquí y ver el programa del curso online aquí

Puede acceder al programa del curso presencial aquí y solicitar la inscripción a través de los siguiente enlace: