OMIE participa activamente en la Transición Energética
Fruto de nuestra experiencia en la operación de los mercados de energía spot europeos y con el objetivo de aprovechar la flexibilidad que nos da nuestra continua capacidad de adaptación a las exigencias del contexto, OMIE apostó en 2018 por la creación de una división propia de Innovación para promover la participación en la elaboración de los nuevos modelos de mercado a 2030 y adaptar todos nuestros procesos a las nuevas exigencias, como son la armonización de los mecanismos de mercado europeos y la participación de nuevas tecnologías renovables.
¿Cuáles son nuestras líneas de acción?
Desde la División de Innovación queremos potenciar los recursos tecnológicos al servicio del sector energético.
Optimización de los procesos internos de la compañía en la búsqueda de las tecnologías más eficientes para la automatización de tareas y mejora de la calidad del soporte a los agentes del mercado.
Desarrollo de herramientas útiles de mercado para todos los agentes, tanto los nuevos, como los actuales, que les permitan cumplir con las normativas europeas y adaptar sus procesos a las nuevas necesidades haciendo su día a día más fácil.
Desarrollo de la creación de unos Mercados Locales de Flexibilidad en España, desde la concepción del modelo hasta las últimas pruebas de puesta en marcha, para garantizar la integración de todos los actores del sector eléctrico e incentivar la participación de los recursos energéticos locales.
Participación en proyectos de innovación europeos y nacionales con gran cantidad de grupos de interés para la elaboración de una propuesta conjunta y compartida de los Mercados Locales de Flexibilidad.
Propuesta de diseño a la negociación de nuevos productos asociados a la electricidad y otras energías cumpliendo con los estándares europeos.
Si tienes cualquier duda, escríbenos al correo innovacion@omie.es y estaremos encantados de atenderos.
Mas información en el informe integrado del grupo OMI: Publicaciones | OMI (grupoomi.eu)