logo stream

 

El ecosistema STREAM

El Proyecto STREAM tiene la ambición de crear un mercado de flexibilidad innovador cuyo principal objetivo es establecer un ecosistema flexible en la red de baja tensión de los mercados energéticos existentes, conectando datos, tecnología, participantes y mercados facilitando así la previsión de flexibilidad.

Durante el proyecto se adaptarán las soluciones obtenidas para aplicarlas en 4 demostradores (España, Italia, Finlandia y Eslovenia), abarcando la diversidad geográfica, económica, de tamaño y de tipo de los consumidores.

 

OMIE como gestor de las plataformas de negociación

OMIE proporcionará una herramienta de mercado sMART local market centrada en el usuario y en el lado de baja tensión de las redes eléctricas para llevar a cabo los procesos de toma de decisiones para antes/ durante/después de cada periodo de las subastas de requerimientos de flexibilidad.

 

Será una plataforma central para las actividades de mercados de flexibilidad, en el que participarán desde los proveedores de servicios de flexibilidad, que registrarán sus dispositivos, hasta los agregadores de capacidad de flexibilidad y los gestores de redes de distribución. De esta manera, el DSO podrá enviar sus requerimientos de flexibilidad a través de esta aplicación, y así desencadenar una subasta local de capacidad de flexibilidad.

Otros datos de interés:

Web de Proyecto

Más información

Duración

De octubre de 2022 a 30 de septiembre de 2026 (48 meses).

Consorcio

20 participantes

Entidad Financiadora

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte Europa de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 101075654.

 

logo Fondos Next Generation