
El proyecto OneNet tiene como objetivo la creación de una nueva generación de servicios capaz de explotar plenamente la respuesta a la demanda, el almacenamiento y la generación distribuida al mismo tiempo que crea condiciones justas, transparentes y accesibles para el consumidor, poniendo en el centro de la transición energética.
Esta visión se pretende lograr creando una arquitectura totalmente replicable y escalable que permita que todo el sistema eléctrico europeo funcione como un único sistema en el que una variedad de mercados, productos y servicios permita la participación de las partes interesadas en todos los niveles desde pequeños a grandes productores y consumidores.
OMIE participa en uno de los 4 demostradores europeos que junto con otros socios de España, Francia y Portugal conforman el demo clúster de la zona oeste. La misión de OMIE es aportar sus conocimientos sobre mercados de energía para colaborar en las tareas de diseño y desarrollo de nuevos mercados de flexibilidad y su integración con los mercados ya existentes.
Además, OMIE pondrá a disposición del resto de participantes la plataforma en la que se negociarán los distintos mercados de flexibilidad y productos locales. Por ello, actuará como parte central en el intercambio de información entre los DSOs, agregadores y los distintos consumidores y clientes activos.
Web de Proyecto
Duración
De octubre de 2020 a septiembre de 2023 (36 meses). AMPLIADO
Consorcio
72 participantes
Entidad Financiadora
El proyecto ha sido financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.
