Diferencia precios Interconexión España - Portugal

De acuerdo a la Orden ITC/4112/2005, de 30 de diciembre, por la que se establece el régimen aplicable para la realización de intercambios intracomunitarios e internacionales de energía eléctrica, se establece un mecanismo de subasta de contratos basados en las diferencias de precios para cada hora en el mercado diario entre el sistema eléctrico español y el sistema eléctrico portugués en diferentes horizontes temporales (SUBASTA INTERCONEXIÓN ES-PT).

La Comisión Nacional de Energía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores son las entidades supervisoras de las mismas.

Las subastas son realizadas por una entidad independiente que es designada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En junio de 2009, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha designado al Operador del Mercado ibérico de la energía, polo español, S.A. (OMEL) a través de su filial OMEL MERCADOS AGENCIA DE VALORES S.A.U., como entidad responsable para la realización de estas subastas.

Como parte de sus funciones, OMEL MERCADOS AGENCIA DE VALORES S.A.U. dispone del Web de Subastas de Interconexión (http://www.subastasdifprecios.omie.es) con toda la información de carácter no confidencial asociado a las Subastas Interconexión ES-PT, incluyendo los requerimientos y guías de usuario para realizar el proceso de precalificación y calificación para participar en ellas. Asimismo, entre otros, se presenta la legislación de referencia, los enlaces a entidades relevantes en relación a estas subastas y los datos de contacto de OMEL MERCADOS AGENCIA DE VALORES S.A.U. para todos los temas relativos a las mismas.



Subastas de Interconexión