Nuevo intradiario MIBEL

Según indica el Artículo 63 “Complementary regional auctions” del Reglamento por el que se establece la directriz CACM (Capacity Allocation and Congestion Management), aquellas regiones que lo consideren conveniente, puedan complementar el funcionamiento del mercado intradiario continuo con la celebración de sesiones de subastas regionales.

El operador del mercado ibérico OMIE y los operadores del sistema ibéricos, REE y REN, de acuerdo al mencionado artículo proponen un modelo de funcionamiento híbrido para el mercado intradiario del MIBEL basado en el mantenimiento de sesiones de subastas de carácter ibérico actualmente existentes, incorporando la interconexión España-Portugal de forma complementaria y sincronizada con el mercado continuo XBID.

OMIE le invita a participar en una reunión informativa para describir el nuevo modelo de funcionamiento del mercado intradiario del MIBEL, una vez entre en operación el mercado intradiario continuo XBID.

Se realizarán dos sesiones, una en Madrid y otra en Lisboa:

• La reunión en Madrid se celebrará el jueves día 4 de mayo de 2017 y tendrá lugar en:
Hotel: H10 Puerta de Alcalá
c/ Alcalá, 66 | 28009 Madrid
Fecha: 4 de mayo de 2017
Hora: 9:30 a 11:30 (En base a las solicitudes de asistencia se podría organizar otra sesión a continuación)

• La reunión en Lisboa se celebrará el martes día 9 de mayo de 2017 y tendrá lugar en:
OMIP - Operador do Mercado Ibérico de Energia (Pólo Português)
Av. Avenida Casal Ribeiro, n.º 14 – 8.º
1000-092 Lisboa - Portugal
Fecha: 9 de mayo de 2017
Hora: 10:30 a 12:30 (hora de Lisboa)

En las reuniones indicadas se informará sobre los puntos siguientes:

  • Descripción Modelo Híbrido
  • Descripción de la arquitectura y plataformas a utilizar
  • Calendario actividades del proyecto

Adicionalmente les invitamos a que visiten la nueva página (http://www.nuevomercadointradiario.omie.es/index.html) donde podrán encontrar información relativa al nuevo modelo.

A las reuniones podrán asistir todos aquellos interesados hasta completar el aforo.

Con objeto de preparar una lista de inscritos les agradeceremos que nos informen de las personas de vuestras organizaciones que acudirían a la reunión indicando si se trata de Madrid o Lisboa, así como de su nombre, empresa, mail y teléfono de contacto a la dirección de correo electrónico: NuevoIntradiario@omie.es , antes del próximo miércoles 4 de mayo.