Una plataforma líder en tecnología

Para participar en nuestros mercados, OMIE pone a disposición de todos los agentes una plataforma informática que les proporciona de manera sencilla un acceso seguro e inmediato a todos los servicios que necesitan para realizar sus ofertas a través de internet. Además, OMIE cuenta con un soporte técnico 24h que presta asistencia directa a los agentes en relación a cualquier duda o problema para acceder a nuestros sistemas de operación.

Una parte importante de nuestro Sistema de Información del Operador del Mercado (SIOM) es el algoritmo europeo EUPHEMIA, un sistema que calcula los precios de la electricidad de manera eficiente y que se utiliza de manera común y sincronizada con los demás mercados europeos de la electricidad.

EUPHEMIA es el resultado de más de tres años de trabajo conjunto por parte de los operadores de mercado más importantes en la UE. Este nuevo algoritmo persigue la maximización del excedente o ganancia, tanto de compradores como de vendedores , al tiempo que optimiza el uso de la capacidad disponible en las interconexiones. Gracias a este algoritmo, se asegura que las interconexiones con Portugal ya, y con Francia en breve plazo siempre se utilicen de la manera más eficiente.

Los expertos de OMIE han participado activamente en el desarrollo de este nuevo algoritmo europeo, que contribuye a la integración de los mercados mayoristas en la UE y, en definitiva, al proceso de construcción del mercado Interior de la Energía.

Si desea conocer más en detalle el funcionamiento del sistema de contratación pulse aquí.