Calendario de Liquidación

El operador del mercado pone todos los días a disposición de los agentes del mercado la liquidación del mercado diario e intradiario y las facturas correspondientes al día anterior.

Conocido este resultado, los agentes disponen de un plazo de tres días para presentar las reclamaciones que consideren oportunas, teniendo el operador del mercado un plazo de tres días más para resolver las reclamaciones presentadas.

En el caso de que hubiera algún motivo por el que la liquidación no tuviera carácter definitivo el Operador del Mercado hace constar su provisionalidad. En caso contrario la liquidación se convierte en definitiva.

El operador de mercado, el primer día hábil de cada semana, publica a cada agente las notas agregadas de cargo y abono con el importe neto a pagar o cobrar como resultado de las liquidaciones de la semana anterior:

  • Los agentes deudores tienen que hacer efectivo el pago, en la cuenta bancaria designada, antes de las 10h del tercer día hábil de la semana.
  • Los agentes acreedores, una vez recibidos todos los pagos, reciben su cobro el día hábil posterior a la fecha de pagos, o en caso de ser festivo, el propio día de pagos.