Consulta pública precios de oferta máximo y mínimo

El 24 de octubre de 2019 ha tenido entrada en OMIE la “SOLICITUD A OMIE DE INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE LA ADAPTACIÓN DE LOS LÍMITES DE OFERTAS EN LOS MERCADOS DIARIO Y INTRADARIO DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 10 DEL REGLAMENTO (UE) 2019/943 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 5 DE JUNIO DE 2019 RELATIVO AL MERCADO INTERIOR DE LA ELECTRICIDAD” remitido por los reguladores ibéricos, CNMC y ERSE. En dicho documento ERSE y CNMC comunican a OMIE los criterios para la implementación del mecanismo de actualización de los límites técnicos máximos y mínimos de precios de oferta, requiriendo la realización de una consulta pública acerca de dicho mecanismo a implementar. Dichos criterios, establecidos por ambos reguladores, se encuentran detallados en el documento de consulta.

Siguiendo los criterios anteriores y en base a los mismos se realiza la presente consulta a la que se accede en el siguiente link.




CONSULTA PMAX_PMIN_Español.pdf (300 KB)





Una vez realizada la consulta, OMIE hará público los resultados a la mayor brevedad posible y enviará a los reguladores el resultado de la misma para que ambos reguladores puedan evaluar y establecer los criterios del mecanismo de ajuste. Posteriormente, OMIE realizará una propuesta de modificación de las Reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica conforme a los requerimientos que establezcan ambos reguladores.

Los interesados dispondrán hasta el próximo 8/12/2019 (un mes), inclusive, para enviar sus comentarios a la dirección consultamercado@omie.es, indicando si su respuesta debe considerarse confidencial. Salvo que expresamente se incluya la mención de confidencialidad, toda la documentación será considerada como documentación no confidencial.