Introducción

La electricidad es un producto indispensable en la vida cotidiana de las personas y básico para el funcionamiento de las empresas. En OMIE gestionamos el mercado mayorista de la electricidad, donde los agentes compradores y vendedores contratan las cantidades que necesitan (MWh) a precios públicos y transparentes.

OMIE gestiona de manera integrada los mercados (diarios e intradiarios) para toda la Península Ibérica y su modelo de funcionamiento es el mismo que el de otros muchos mercados europeos.

La participación en el mercado se realiza a través de una plataforma electrónica de fácil acceso a través de internet, lo que posibilita la participación simultánea de un gran número de agentes y la gestión de una elevada cantidad de ofertas de compra y venta de electricidad en un lapso reducido de tiempo. OMIE también realiza la facturación y la liquidación de la energía comprada y vendida en los citados mercados, así como la elaboración de las liquidaciones económicas correspondientes.

En nuestra empresa trabajamos para ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes y dar valor a nuestros accionistas.

OMIE en detalle

OMI-Polo Español S.A. (OMIE) es una empresa regulada por el Convenio Internacional de Santiago, relativo a la constitución de un mercado ibérico de la energía eléctrica (MIBEL) entre el Reino de España y la República de Portugal, y sujeta a la regulación sectorial eléctrica en España.

OMIE es una empresa perteneciente al grupo del Operador del Mercado Ibérico, cuya estructura corporativa se presenta en el gráfico siguiente.

accionariado.jpg

OMIE está participada al 50% por la sociedad española OMEL y por la sociedad portuguesa OMIP SGPS, S.A.

Como operador del mercado eléctrico, OMIE está regulado por la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico y, entre otros, por el Decreto 2019/1997, de 26 de diciembre, por el que se organiza y regula el mercado de producción de energía eléctrica.