Guía de acceso

Para operar en el mercado gestionado por OMIE es necesario darse de alta como agente del mercado. Para la adquisición de la condición de agente del mercado es necesario cumplir unos requisitos previos establecidos normativamente y seguir un procedimiento electrónico, a través del cual se comunican a OMIE los datos necesarios para adquirir dicha condición.

Los pasos a seguir son:

  1. Hacerse sujeto del mercado, lo que debe tramitarse con Red Eléctrica de España (www.ree.es).

  2. Completar el primer modelo disponible en el enlace “Alta de agentes”. Antes de empezar a completar el modelo debe consultar la Guía de Acceso que está disponible en el enlace “Guía de Acceso”, la cual le aconsejamos que lean detenidamente.

  3. Una vez completado de forma satisfactorio el formulario de Solicitud de Alta de Agentes, deberá enviar a OMIE los poderes del apoderado de la empresa que vaya a firmar el Contrato de Adhesión a las Reglas de funcionamiento del mercado diario e intradiario, fotocopia del NIF de la empresa y fotocopia del DNI.

  4. Cuando reciba el certificado digital, solicitado con el primer modelo de la guía de acceso, deberá completar el resto de los modelos pertinentes de la Guía de Acceso electrónica.



GUÍA DE ACCESO (1.11 MB)